Cómo preparar la boda más romántica del mundo

Hoy invitamos a mi compañera Jennifer a que nos deje esta entrada en el blog…

A lo largo de mi vida he asistido a muchas bodas, he visto a muchas amigas casarse… y la verdad es que unas bodas me han gustado más que otras. Con frecuencia me he parado a pensar en qué aspectos me gustaban y cuáles no, qué era un acierto y qué un error, y eso me ha ayudado a tener claro cómo preparar la boda más romántica del mundo. Hoy quiero compartir los cinco puntos principales con vosotras.

la-boda-mas-romantica

  1. La novia más romántica

La novia es la protagonista indiscutible de toda boda (con permiso del novio). Ella acapara todas las miradas durante la ceremonia. Obviamente el vestido es clave, pero no te olvides, del peinado, por supuesto. Una de las estrellas. Aquí tienes ideas de cuáles son los peinados más románticos para novias. ¡Me encantan!

 

  1. El escenario más romántico

Desde mi punto de vista, los grandes salones de celebraciones (bodas, bautizos y comuniones) han pasado a la historia. Hoy en día, para que la boda sea romántica el lugar ha de ser especial. Por lo que te recomiendo que te tomes tu tiempo para tomar la decisión de dónde vas a celebrar el banquete. Las masías, por ejemplo, son perfectas y cada vez es mayor la oferta de casas de campo o de playa que se alquilan para estas ocasiones. Por lo que si encuentras la tuya, alquílala, contrata un buen catering, ficha de un buen fotógrafo… ¡y adelante!

  1. Boda íntima igual a boda romántica

Por mi experiencia, diría que las bodas multitudinarias en las que se invitaba, literalmente, a todo el mundo, también han pasado de moda. Eran un sinsentido, desde mi punto de vista, y fue lo que determinó que las bodas empezaran a verse más como un negocio que como un acto emotivo de unión. Por suerte, como decía, la tendencia actual es que las bodas sean más íntimas, que el aforo sea limitado y que los asistentes sean personas a las que de verdad les importa lo que se está celebrando. Indiscutiblemente eso también repercute en que el ambiente que se respire sea más romántico, especial e intenso.

 

  1. Romanticismo en cada rincón

Si quieres que tu boda sea romántica y mágica, tienes que conseguir que todo lo sea. Desde los centros de mesa, al photocall, pasando por las invitaciones, la indumentaria del cortejo nupcial… Todo es importante. Por lo que te recomiendo que te empapes de la inspiración romántica para bodas que nos regala Pinterest.

  1. Detalles románticos

Hasta hace no mucho los detalles de boda eran terroríficos. Objetos con los que casi nunca sabíamos qué hacer, pero de los que nos daba pena deshacernos por algún tipo de superstición extraña. Mi consejo es que si no vas a cuidar hasta el último detalle, mejor no regales nada. Eso también te ayudará a ahorrar un poco. Pero si quieres hacerlo, regala a tus invitados un detalle que denote que la celebración a la que han asistido es extraordinaria. 

Deja un comentario