Entrevista a Martina Se Casa Wedding & Event Planners

Me hacía mucha ilusión este post, porque en el evento de “Novias con Morriña”  tuve el placer de conocer a “Martina”, una persona a la que se le nota la ilusión que contagia, la alegría en el brillo de su cara y tras cruzar cuatro palabras con ella, lo buena gente y campechana que es… nos encanta Marina a Kike, Rocío y a mí.

Marina hace tiempo que escribe el blog “Martina Se Casa” en el que nos empezó contando sus preparativos, hoy somos muchos los que la seguimos, la leemos y es fuente de inspiración para muchas bodas, por su rollo, por su toque vintage y romántico y porque es más maja que las pesetas…

Hace poco nos contaba su embarco en “Martina Se Casa Wedding & Event Planners” estoy segura que os apetecería conocer un poquito más sobre ella, y brindarle todo nuestro apoyo desde aquí, así pues me atreví a lanzarle una entrevista (pido disculpas a todos los periodistas que haya en la sala 😉 ) Aquí tenéis la entrevista a “Martina se casa”. Esperamos que os guste.

cabecera

– ¿Porqué comenzaste a escribir el blog de “Martina se Casa”?
 
Cuando decidimos que nos casábamos, me pareció una idea fantástica ir escribiendo un diario de todo lo que iba sintiendo, todas las ideas que iba encontrando y todos los pasos que íbamos dando para llegar hasta el “altar”. Sería muy divertido poder leerlo en el futuro, a nuestros hijos, para que vieran lo loquísima que estaba su madre un poco antes de casarse. Además, aún quedaba muchísimo para el enlace, y que no quería agobiar a mis amigas con el monotema “bodas”, así que los seguidores se convirtieron en esa amiga incondicional que siempre te escucha y que siempre tiene un ratito para ti.
 
– Aunque tus seguidoras conocemos la historia, para quién no te conozca cuéntanos el porqué de Martina se casa si te llamas Marina.
 
Al principio el blog era secreto. No se lo conté a nadie más que a “Mr A”. Tenía la necesidad de contar mis preparativos pero por otro lado me gustaba que se mantuviera en secreto para que mis invitados se llevaran la sorpresa el día de la boda con todos los detalles que habíamos preparado. Es por eso que no quise poner mi nombre, y busqué uno que se le pareciera. Martina se parece mucho a Marina y desde entonces se convirtió en mi “álter ego”.
 
– A tu ya marido, le llamas MR. A,…¿porqué lo abreviaste así?
 
Por el mismo motivo que yo me convertí en Martina. No quería dejar pistas, así que no podía llamarlo por su verdadero nombre, Alberto. “Mr A” me pareció gracioso y desde el principio Martina y “Mr A” caminaron juntos hasta el día de nuestra boda, que por fin nos convertimos en Alberto y Marina, aunque inevitablemente muchas veces en el blog lo sigo llamando “Mr A”, ¡la costumbre!
prepa-1008
 
-¿ Cómo te fue surgiendo la inspiración para organizar tu boda? ¿Quién o qué era tu principal fuente?
 
Mi mayor fuente de inspiración fuisteis todas las bloggers que día a día compartís vuestros conocimientos del mundo de las bodas. Mucho antes de comprometernos, ya era una devoradora de blogs de bodas, pero reconozco que no fue hasta ver la boda de Danae, de MissMrs, mucho más que una boda, cuando de verdad sentí que me quería casar.
 
– Porqué querías que fuera una boda diferente,¿ poco convencional?
 
No teníamos ninguna necesidad de casarnos. Llevábamos muchos años viviendo juntos y a ninguno de los dos nos hacía especial ilusión llevar una alianza en el dedo. Ni siquiera a nuestros padres les ilusionaba. Así que si nos casábamos, sería de modo que lo disfrutáramos. Para ello, nuestro principal regla fue “que no había reglas” y que todo lo que haríamos, lo haríamos para disfrutar. Si no nos apetecía brindar, no lo haríamos y no nos íbamos a sentar a cenar con nuestros padres si lo íbamos a pasar mejor con nuestros amigos. Así surgió nuestra boda sin protocolos, sin baile de novios, sin cortar la tarta pero muy muy divertida.
prepa-1225
 
– ¿Qué estilo buscabas?
 
Inicialmente barajamos dos posibilidades: campo o playa. En Huelva son más habituales las bodas en la playa así que quisimos dar un giro a lo típico, y elegimos una boda rústica. Las mesas superlargas, los metros y metros de banderines, arpillera y guirnaldas de bombillas le dieron a Las Malvasías, el toque de verbena de pueblo que también nos encantaba.
 4-fotos-12
– ¿En quién confiaste o te apoyaste? 
 
Sobretodo en mi madre. Desde el principio fue mi mano derecha en los preparativos. Las tardes de los miércoles se convirtieron en nuestras tardes de boda. Junto con mi prima, hicimos miles de detalles para la boda, desde las bolsitas de arpillera y encaje para los cubiertos, hasta la decoración de los más de 500 botes que pusimos en la boda. También mis suegros nos ayudaron muchísimo. Se presentaban cualquier día en casa dispuestos a trabajar en lo que fuera. La verdad es que hemos tenido una suerte tremenda con ellos, nos han ayudado infinito.
prepa-1096
 
 Desde hace muy poquito estás inmersa en un nuevo proyecto que me consta que afrontas con muchísima ilusión…
Oficina Martina Se Casa Wedding & Event Planners
 
– ¿Cómo surgió? ¿Porqué decidisteis darle el nombre de el blog?
 
Desde que me casé e incluso meses antes, todo mi alrededor me ha insistido para que montara mi propia empresa de organización de eventos. Les gustaba lo que hacía y, con lo organizada que soy, pensaban que lo podía hacer bien. Pero no era fácil, necesitaba de un equipo de personas que me respaldara ante cualquier imprevisto, que colaborara aportando ideas y que trabajaran día a día conmigo. Por suerte, un buen día Namor, Silvia, Fran y María se cruzaron en mi camino y juntos montamos “Martina se Casa wedding and event planners”. Decidimos aprovechar el nombre de mi blog que, no os voy a engañar, ya le tengo cariño. Me hace mucha gracia que las novias me llamen Martina incluso sabiendo que mi nombre es Marina.
 
– Eres consciente realmente del trabajazo que conlleva?
 
Uff ¡¡Y tanto!! Si a los novios nos resulta difícil organizar nuestra boda, que le echamos las horas que sean, sin horarios, sin restricciones, ¡¡imagina organizar 10 bodas simultáneamente!! Es un locura, la verdad, pero con organización, ganas y amor, las cosas salen. 
 
– Dinos algo que diferencia a Martina se casa WP de otras empresas.
 
Estamos rodeados de grandes Wedding planners que hacen bodas de ensueño. No creemos que seamos ni mejores ni peores, nosotros nos centramos en nuestros novios, en sus sueños y sus gustos, y ofrecemos bodas que hablen de ellos, que lleven su marca. Nada de bodas “Pinterest” porque ahora es la moda; si no hay dos parejas iguales, no debería haber dos bodas iguales.
 
– ¿ Te sorprenden los novios que está contactando contigo? ¿Qué te dicen? ¿Porque te eligen?
 
Sinceramente, estoy alucinando. Cuando empezamos con el proyecto, pensamos que 2015 sería un año de darnos a conocer, en el que no tendríamos apenas bodas, y en el que nos centraríamos en hacernos un hueco poco a poco en el sector nupcial en Huelva. Pero qué sorpresa nos llevamos cuando en poco más de dos semanas ya teníamos cerradas cinco bodas y a día de hoy ya van ocho, una auténtica sorpresa. Creo que lo que más les gusta a los novios es cuando les digo que no tienen que abrir el baile si no quieren o que si lo que les gusta es un acordeón, o una rusa tocando el triángulo, pues adelante. Todo vale en las bodas.
 
– Si tuvieras que dar un único consejo, muy valioso a los novios ¿cuál sería?
 
Esto es algo que se dice mucho, pero no hay mejor consejo que se pueda dar a unos novios que que disfruten, que hagan la boda que siempre han soñado y que se olviden de intentar complacer a todos ya que esto es imposible. Si ellos disfrutan y les gusta lo que han organizado, este sentimiento se contagiará a sus invitados y por lo tanto, todos disfrutarán y lo pasarán genial. Creo que ahí está la clave de una boda perfecta.
 
– ¿Quién puede contactar contigo y cómo puede hacerlo? ¿Sólo trabajas Huelva o Andalucía?
 
Pueden contactar con nosotros cualquier pareja que necesite ayuda, ideas o que simplemente lo que buscan es tranquilidad para el día de su boda. En principio sólo trabajamos en Huelva. No queremos abarcar más de nuestras posibilidades. Vamos a ir paso a paso pero pisando con firmeza. En el futuro ya veremos. Pueden escribirnos un email a martinasecasa@gmail.com o entrar en nuestro blog en el apartado de contacto.
 
Algo que quieras añadir… 
 
Darte las gracias a ti Pilar por interesarte por nuestro proyecto, por mi blog, y sobretodo gracias por ser tan cariñosa como eres, tu marido Kike y tu pequeña Rocío son unos afortunados. Compartimos pasión por las bodas, amor por nuestras familias y ¡hasta aniversario de bodas! De nuevo gracias. 😉
Mil Gracias a ti Marina por estrenar este apartado del blog,… una de las mejores formas de hacerlo. Te deseamos lo mejor, de corazón, en tu proyecto y en tu vida.
Fotos por Toñi Olalla y tomadas del blog de Martina se casa.

2 Replies to “Entrevista a Martina Se Casa Wedding & Event Planners”

  1. No puedo dejar de darte las gracias Pilar. Ha sido un placer responder a tus preguntas.Ojalá podamos vernos prontito que estoy deseando conocer a la pequeña Rocío!
    Un besazo enorme y, de nuevo, gracias preciosa! <3

    1. Gracias a ti Marina, sabes que la tenemos que llevar en breve a tus tierras!!! 😉 Mil besos

Deja un comentario