Ideas para Despedidas de solter@s

Mucho tiempo ha pasado en el que las despedidas de solteros se centraban en ir sólo a un pub o restaurante y terminar quizás con alguna función erótica, ya sea para el novio o la novia. Hoy en día, podemos acomodar la despedida de soltero a nuestros gustos, necesidades y precios. Lo de los utensilios varios en la cabeza, etc….ya no nos mola mucho…

Por de pronto, se he dejado el tópico de hacerlas por separado, sino que se aprovecha la ocasión para que los amigos de ambos se conozcan antes de la boda y de ese modo, tener una relación un poco más estrecha para que ese día sea más agradable para todos. Aunque igualmente se puede realizar por separado, ya que los chicos son un poco más reacios a este tipo de despedidas.

A la hora de decidir qué clase de despida poder celebrar para tus amigos, hay que tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, la cantidad de invitados, el tiempo del que disponen cada uno de ellos, pues tenemos la opción de tomarnos un minicrucero y pasar un fin de semana largo en una isla con una serie de actividades programadas con antelación, o bien, una despedida de una sola noche o un día entero.

Además, debemos tener en cuenta el precio, la distancia, los regalos que haremos a la pareja feliz, juegos y concursos, así como tratar de conjugar los gustos de ambos y de los invitados.

Por lo que podemos elegir entre varias opciones:

Embarcarnos en un yate, velero o catamarán para dirigirnos a una isla donde practicar snorkerl o buceo y en la que nos esperan con el almuerzo preparado en un magnífico restaurante y finalizando el día con una cena/show. Asimismo, podemos reemplazar las actividades deportivas por un ambiente más relax con tratamientos de spa y baños en la cala.

O bien, prescindimos de navíos y nos quedamos en la playa donde llevaremos a cabo un sinfín de actividades que podemos programar para todo el día como la búsqueda del tesoro, baile, buceo, kayak, etc y para finalizar también, en un restaurante con show o en un casino.

Para los más atrevidos, existen las despedidas multiaventura, donde se pueden practicar entre otras cosas rafting, barranquismo, paintball, piraguas, espeleología, rapel, escalada, senderismo, cabalgatas, además de concursos y animación nocturna y todo esto alojados en una magnífica casa rural. Como le hicieron a mi chico, que sabiendo que es un aventurero nato, se les ocurrió la idea de tirarle en paracaídas,…todavía está flipando, claro.

Despedida en Aranjuez

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer en considerar los detalles arriba mencionados para determinar cuál es la opción idónea para nuestro grupo de amigos y sobre todo para el novio/ la novia, ya que la despedida es para lo que les guste a ellos y luego emprender la organización que es tan divertido como la fiesta en sí. Aunque la presión, nervios y un largo etc que sufren los organizadores de la despedida hay que valorarla, porque pobrecillos,…aguantan carros y carretas y hablo desde la propia experiencia también.

Yo pude disfrutar hace un par de fines de semana de una despedida inolvidable con mis amigas. Fuimos a un taller de risoterapia, bueno de terapia porque lloramos más que reimos ;), aunque a mi me vino genial para descargar un poco la presión de toda la organización de la boda y por la tarde un señor policía nos arrestó y tuvimos que ir vestidas de presas por la calle, fue muy divertido, haciendo el “Que viene mama paaaaaaaaaaaata…PACHIN…etc….” Por cierto agradezco a mis amigas que me recordaran la canción…

Lo mejor de todo que entre todas han hecho piña y estoy segura que en la boda lo van a pasar en grande, que es lo que más deseo. Y sobre todo porque pude disfrutar de todas ellas al mismo tiempo,…que en realidad es lo que más deseaba. Incluso me sorprendieron con lo más grande,…MI MADRE.

Aprovecho para agradeceros a todas como ya os dije que me hicieráis pasar un fin de semana inolvidable, lleno de emociones, de recuerdos, de risas y de llantos…Gracias Irene, Lucía, Clara, Ana, Marta, Patry, Bea, María, Ili, Agueda, Natalia, Lore, Sonia y Mamá por vuestro esfuerzo, por vuestras ganas de divertiros y de verme feliz y por pensar en todos los detalles que hiceron una despedida de 10… Ahora sólo queda preparar otra salida para la “bienvenida de casada…”;)

4 Replies to “Ideas para Despedidas de solter@s”

  1. Me encanta el post!! no sabes lo bien que me siento,hablo en primera persona,al saber que de verdad fue una despedida 10!! todas pusimos de nuestra parte para que asi fuera. Se te ha pasado poner que la “implicada” en cuestión, tambien ha de poner de su parte, y tú, diste el 1000 por 1000! Gracias por éste precioso recuerdo! un besito enorme

    1. Ya sabes que siempre A TI POR VENIR!!!! Y por tu implicación TOTAL!!! Milllllllllll besos

  2. Gracias a ti!!!!! Y por supuesto lo más importante en una despedida es un novi@ que se implique, colabore, siga el juego…porque cuando al novi@ se le ve disfrutar es mucho más fácil poder pasarlo bien el resto, porque al fin y al cabo en la despedida todas la miradas están en esa persona,¿le ha gustado?¿Estará cómod@ con este plan?….Pues eso gracias a ti por hacernos disfrutar también a nosotras de tu día. Muaaaaac

    1. Ah!!! y gracias a Marta también me aprendí la de Tractores!!!! Muakas

Deja un comentario