Saquitos de arroz para mi boda

Saquitos de ArrozPues comienzo con una nueva sección de DIY (Do it Yourself o hazlo tu mism@), que a mi estas cositas me vinieron muy bien para mi boda.

¿Vais a poner arroz en vuestra boda? Os lo aconsejo porque las fotos quedan increíblemente bien y tampoco es tan molesto como cuentan algunas. O por lo menos a mi no me lo pareció…

Los saquitos de arroz es una de las cosas que me propuse hacer, porque quería darles un toque personal, rústico y con mucho amor, como ya os comenté en un post anterior, los corazones empezaron a formar una parte muy importante de mi historia,… yo los hice de tela de saco, yute o arpillera.

Yo compre tela de arpillera, con 3 metros salieron más de 50 saquitos de arroz para que os hagáis una idea y no me costó muy cara, unos 6 €. Lo podéis comprar en tiendas tipo pontejos o mercerias. Os saldrá bastante más económico que comprar los sacos que también los venden hechos.

Veamos los pasos

Lo único que hay que hacer, es cortar el trozo de saco de forma alargada cogiendo más o menos el tamaño y coserlo del revés,…recuerda coger un poquito más porque al coserlo pierdes tela, no te vaya a quedar un saco muy pequeño, si tienes máquina de coser se hace en un pis-pas, además así se rematará bien sin riesgo de perder el arroz.

Luego les das la vuelta y los preparas para ponerles un toque personal con un sello.

Yo compré un sello con forma de corazón en Delipapel o en Holamama Shop, el de 5 cm, que también utilicé para mis invitaciones. Aquí os dejo una imagen. Por lo que al sello le podréis sacar más partido.El sello lo podéis utilizar con tinta de sello que se marca muy bien.

Otra forma de hacerlo, es hacer la forma de corazón u otra en una cartulina, recortarla y utilizarla de molde y con temperas o spray ir pintando los saquitos.

Luego compráis cuerda tipo soga o esparto, como la que utilicé también para las invitaciones, para atar el saquito. Con un rollo de cuerda tendréis para todos los sacos, lo podéis comprar en una ferreteria o en un todo a 100.

Yo, para una boda de 150 invitados hice 60 sacos, y sobró arroz,…y eso que no echaron todo, porque a la gente les pareció tan mono, que se lo llevaron de recuerdo.Jajajajaja, entre otras cosas…

También tengo que decir que esta tarea se la curraron mis adorables padres entre otras muchas,…ellos son una de las partes importantes que hicieron posible que tuviera la boda de mis sueños.

Hoy me vais a dejar que desde aquí le mande toda la energía positiva a mi PADRE,… Papá, todo va a salir bien… y a ese gran corazón le queda mucho trabajo por hacer. ¡Te queremos!

3 Replies to “Saquitos de arroz para mi boda”

  1. Nosotros tambien le mandamos mucho animo y toda la fuerza que seguro necesitara para hoy!!

    1. Mil Gracias!!! Le llegarón todos vuestros ánimos y hoy está ya casi como un chaval!!!

  2. Siempre me ha encantado todo lo que rodea a las bodas, su preparacion, los detalles, etc., asi que no me voy a perder ninguno de vuestros post, y encima con ideas para DIY¡¡

Deja un comentario