Una boda Art nouveau

Llevo tiempo escuchando “mi boda es vintage, mi boda es art noveau”.…y quería investigar más sobre el tema. Así que si tu boda quieres que siga este estilo sólo tienes que tener en cuenta unos pequeños detalles

El modernismo no marcó solo una etapa de la historia a principios del siglo XX, sino que llega ahora como una de las tendencias más románticas en lo que a bodas se refiere. El estilo Art nouveau se presenta como una alternativa llena de refinamiento, sencillez y elegancia para las novias actuales. 100 años después, recuperamos esta tendencia para renovarla y hacer de ella lo último en bodas temáticas.

Si bien debemos cuidar todos los detalles, desde la elección de lugar de la ceremonia, a los arreglos florales pasando por el catering, la pieza central será el vestido de novia. Por supuesto, jugaremos con tonos blancos y beige, pero la verdadera estrella de este look de novia vintage será la reutilización de antigüedades; prendas y complementos de la época.

La clave de este look es muy sencilla. Combinaremos un vestido minimalista con joyas de gran calidad. El estilo nupcial de los años 20 se manifiesta en vestidos de manga larga, lánguidos, con pequeños detalles en encaje o bordados en color plata que añaden ese toque de sofisticación que lo caracteriza. Los diseños con corte a la cintura, femeninos y sencillos, nos transportan al pasado, a las grandes casas de la nobleza inglesa y al París modernista. Completamos con zapatos de tacón bajo y medias en tono blanco.

Las joyas vintage son la pieza estrella del conjunto. Una tiara de diamantes, que puede alquilarse para la ocasión, sujeta el velo de la novia, liviano y delicado, en tul o encaje antiguo, con un aire ultrafemenino y muy romántico. Podemos añadir un broche o collar antiguo que añada autenticidad al conjunto.

Siguiendo estos consejos, lograremos conjurar todo el encanto de la Belle Epoque para hacer especial el día de nuestro enlace. Y para las invitadas, delicados sombreros al más puro estilo Downtown Abbey.

2 Replies to “Una boda Art nouveau”

  1. Hola! Me casé el 5 de octubre en una ceremonia muy de este estilo, con un ramo de flores que se parecía al estilo del cartel (por los colores y demás) http://www.lekandafloristas.com/flores-para-bodas. En vez de tiara, me realizaron una corona de flores a juego con el ramo porque mi presupuesto no me permitía una tiara de diamantes… 🙂 Muchas gracias por tus consejos.

    1. Itziar seguro que fue una boda preciosa…

Deja un comentario