¿Y si soy la invitada…?

Pues sí,…ese es otro dilema. Y justamente este año que es mi boda, tengo otras dos,…por lo menos no son 6 como el año pasado, así que tampoco me puedo quejar.

elegir vestido

La verdad que cuando te metes en todo este lío empiezas a leer las recomendaciones de protocolo en un sitio y en otro, bodas de día, de tarde y de noche. Si eres las amiga, la hermana o la exnovia del novio, la vecina o la madre….en fin, un embrollo.

Es conocidísimo y si no lo sabíais aquí os lo dejo, lo más básico, aunque con sus excepciones,…bodas de día → corto y tocado, bodas de tarde-noche → largo.

Sólo se permite vestir de rojo a quién la novia permita, si lo permite… “prohibidísimo” el blanco, y digo “PROHIBIDO”, ¿a quién se le ocurre? ese día la protagonista es otra por muy guapísima que quieras ir, no puede ser, ni blanco roto, ni blanco cosido…NADA. Y tampoco está muy bien visto ir de negro TOTAL. Si vas de negro, siempre dale un toquecito de color…es mucho más glamouroso.

Debes ir elegante, los vaqueros, las chanclas y las camisetas de tirantes, déjalas para una ocasión mejor, seguro que estarás más guapa con esos trapitos en otro sarao y aunque os parezca mentira lo escribo porque lo he visto en más de una boda…

Bueno pues esas son las cositas básicas… para ellas, veremos en otra entrada para ellos.

vestidos de fiesta

Anteriormente os indicaba que existen excepciones, tales como ir a una boda de mañana de largo…pero siempre con colores muy suaves, o ir a una boda de tarde-noche de corto, siempre que tengan un toque “night” y festivo.

El tocado por la noche no va mucho, pero puedes llevar alguna horquilla, alguna flor, o algún tocado “discreto”.

Yo para mis dos bodas de mañana de este año ya tengo elegido modelo y es largo, pero muy discretito y por supuesto con un tocado del que hablaremos en el siguiente post porque no lo tengo muy claro ¿alguna recomendación?

Y os contaré un secreto, desde hace varios años, SIEMPRE me llevo otro vestido en el maletero por si coincido con alguien, que ya me ha pasado y no me vuelve a pasar….;)

Os dejo el enlace de ASOS el apartado vestidos de fiesta donde podréis encontrar un montón de modelos de diversos precios, también como siempre no se os olvide echar un vistazo a ZARA, MANGO o H&M,….para la época de bautizos, bodas y comuniones siempre sacan alguna cosilla mona, pero si elegís uno de estos no se os olvide el comodín del “vestido maletero”.

2 Replies to “¿Y si soy la invitada…?”

  1. Este post es genial, jajajaja como me he reído con lo que se ve en una boda, me ha encantado!!! Yo también he visto cada cosica!!!! Y lo mejor es que alguno/a es familiar mía, pero bueno no importa!!! Yo soy de las que opta por prendas sencillas, en lo que nuca escatimo es en los zapatos, unos buenos zapatos visten muchísimo, y a mi me pirran aunq luego llore por los rincones!!! Y los tocados estoy esperando animarme un día de estos, pero siempre que me he puesto alguno me he visto rídicula, será que todavía no he dado con mi estilo, pero lo intentaré!!!

    De verdad un post muy entretenido! Muaka Guapa!!!!

    1. Gracias Lorena!!! Si hija hay cada cosa,…pero también es lo divertido de las bodas, ¿o no? ;)Besos mil!

Deja un comentario